martes, 23 de febrero de 2016

Los jóvenes pueden concluir sus estudios de educación básica en oferta intensiva

 Los jóvenes pueden concluir sus estudios  de educación básica en oferta intensiva

El rezago escolar severo es un problema que enfrentan más de 300 mil niños,  niñas y adolescentes en el Ecuador, el grupo más afectado son los jóvenes entre 15 a 20 años.

Ampliar las oportunidades de los jóvenes promoviendo la culminación de su educación es el objetivo primordial del Ministerio de Educación (MinEduc) con el apoyo técnico del Centro de Desarrollo y Autogestión (DYA), al implementar el programa de “Educación Básica Superior Flexible” a nivel nacional.
Esta oferta está dirigida a jóvenes de 15 a 24 años de edad que tienen 3 o más años de rezago escolar, quienes podrán  concluir el 8.°, 9.° y 10.° grado de Educación General Básica (EGB) en solamente 11 meses.

A la fecha, esta iniciativa tiene aproximadamente 30,000 estudiantes en todo el país. Un nuevo ciclo de clases iniciará en el régimen Costa a principios de mayo de 2016, razón por la cual las inscripciones siguen abiertas y los jóvenes de las edades señaladas están invitados a participar.

Para acceder a este programa, los aspirantes deben acercarse a una de las direcciones distritales dispuestas por el MinEduc, llevando su cédula de identidad, planilla de energía eléctrica del domicilio y certificado o libreta de calificaciones del último año aprobado.

Esta oferta educativa, que es completamente gratuita, mantiene el enfoque curricular y los ejes de la educación ordinaria, privilegiando los intereses y objetivos de la edad adulta. Propone procesos educativos de calidad, flexibles, cortos, de utilidad y aplicación inmediata que preparan para la vida futura.

Los estudiantes que finalicen la “Educación Básica Superior Flexible” podrán continuar con sus estudios de bachillerato en cualquier colegio regular.



Puedes conocer más datos en este audio: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario